Apuntes del amor en tiempos líquidos o breves fragmentos del hombre sin vínculos.

Apuntes del amor en tiempos líquidos o breves fragmentos del hombre sin vínculos.

Image

Enamorarse es una experiencia que repetimos, somos proclives y vulnerables al amor. Catalogamos el amor como una experiencia viral pero estamos seguros que la experiencia amorosa actual no será la última, si tenemos suerte serán varias las experiencias amorosas que experimentarán todavía.

Image

Las expectativas de la experiencia amorosa  han bajado considerablemente y con ello aumentan la posibilidad de tener experiencias amorosas. Parece que en cada una de ellas aprendemos y nos preparamos para la siguiente que seguramente será más estimulante.Image

El amor no quiere cosas ya hechas, completadas y terminadas, sino en el impulso a participar en la construcción de las cosas. Por ello es riesgoso, porque en todo proceso de creación no se sabe cómo quedará el producto final. Fe, coraje y disciplina son necesarias y en sociedades donde esas cualidades escasean el amor se vuelve un raro logro.

Image

Deseo y amor. Hermanos. A veces, mellizos, pero nunca idénticos.

En tiempos líquidos tampoco es ya el deseo, son solo las ganas. El deseo requiere tiempo para sembrarlo, cultivarlo y alimentarlo. Hoy se satisfacen las ganas, no los deseos. Los beneficios de la inversión realizada en el cultivo del deseo parece cada vez más irritante e insoportablemente largo.

Image

Una relación inspirada en las ganas es una relación de consumo y requiere un consumidor experimentado. “La relación es para consumo inmediato (no requiere preparación adicional ni prolongada) y para su uso único, “sin perjuicios’.

Si la relación sigue las reglas de consumo, si éstas resultan defectuosas o no son “plenamente satisfactorios”, los productos pueden cambiarse por otros, que se suponen más satisfactorios. Pero aun en el caso de que la relación cumpla lo prometido, ningún producto de consumo es de uso extendido…

Image

Instrucciones:

Image

Fuente:

Image

(Todo el texto escrito es parafraseo de Bauman hecho por  @Juan_Calaveras)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s